Announcement

Collapse
No announcement yet.
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Tutorial Para La Creacion de Rp

Tutorial Para Creación de un Rp

En este Tutorial explicaré extensamente las diferentes maneras de hacer un rp (roleplay), que diferentes rp se pueden hacer , diferentes situaciones que pueden haber y con los tipos de personaje que se puede interactuar . Para empezar a hacer los rp , primero deberemos saber exactamente lo que es un rp :

Que es un Rp (Roleplay) ?

Un RP es la descripción de una situación , mediante la interpretación de diferentes personajes .

Clases de Rp ?

Ay diferentes clases o situaciones de rp , pero para empezar , estas son las situaciones más simples que podréis dominar .

Ataque : Un personaje , más recomendable un heel ataca a su rival , puede ser a traición , enrabiado por las palabras de su rival etc …

Entrevista : Es una situación que relata , un diálogo entre un personaje que hace de entrevistador y otro personaje que es entrevistado .

Cosnpiración : Situación en la cual dos o mas personakes , principalmente heel ,confabulan para idear un plan .

Presentación : Presentación de un personaje dentro de una federación .

Discurso : Monólogo que hace una personaje relatando cualquier situación , o simplemente un parlamento para explicarle algo al público .

Confrontación : Dialogo que mantienen dos o más personajes , principalmente uno heel y otro face . Mientras mantienen una discusión .

En que interfiere los gimmick en un Rp ?

En un Rp el gimmick significa que no se pueden relatar depende que situaciones o actos , inpropios de el gimmick de ciertas personas . Por ejemplo : Un face no puede en ningún rp salir al ring y empezar a insultar al público , ya que eso són actos de Heel . A parte de esos dos gimmikcs también hay el de Tweener , que es un termino medio entre el Heel y el Face , en un rp por ejemplo un tweener , podría ser aplaudido por el público y ser carismático , aunque a veces se vuelve loco y comete actos propios de heel como seria atacar por la espalda a su rival , o propinarle insultos .

*Jamas hacer Goodmode ( poner palabras en boca de alguien ) sin que esa otra persona te de permiso

Diferentes sitios donde puede suceder un Rp

Depende donde este ambientado tu rp , podrá tener diferentes interacciones diferentes , por ejemplo , si esta en el ringside , el rival podrá ser golpeado con algún objeto de debajo del ring , mientras que si esta en backstage , hay pocos objetos con los cuales poder golpear , si es un rp de ataques , meintras que si es un rp de entrevista , normalmente la ubicación debería ser en backstage . Diferentes ubicaciones para un rp :

Backstage ,Vestuario , Ring , Ringside (fuera del ring) , Titantron , Mesa de comentaristas , Parking , Entrada al recinto , Exterior etc etc … ( y cualquier lugar que necesitéis emular en vuestro rp , estos son solo unos cuantos que hay en el recinto donde se celebran los shows )

Pasos a seguir para hacer tu Rp

1º Que quieres hacer ?

2ºQue personajes intervienen en el Rp ?

3ºDonde Sucede el Rp ?

4ºObservar si tu Rp encaja perfectamente con los gimmicks de cada personaje ?

5ºDiseña una trama/arguemnto para el rp

6ºPlasma eso en forma de rp , con interacciones , diálogos ...

7ºRevisa la Ortografia

8ºSiempre pide una segunda opinión tanto de VGM o el GM para que te digan si debes corregir algo sobre tu rp y con eso ya estaría ¡!

Ejemplo de Rp : El Fin de Una Era ( Federación de Lucha Anárquica publicado en el show de Jueves Anárquicos el 18 de Octubre de 2012 )

Planteamiento de RP

1º Que quieres hacer ? Hacer una despedida de 4 personas k se van .

2ºQue personajes intervienen en el Rp ? Manuel Taker , Alexne ,

3ºDonde Sucede el Rp ? En diferentes localizaciones , un bar , una casa un vestuario , y un despacho .

4ºObservar si tu Rp encaja perfectamente con los gimmicks de cada personaje ? Si

5ºDiseña una trama/arguemnto para el rp : Alexne se enborracha y decide dejar el mundo del wrestling , A Manuel Taker se lo llevan los paramilitares , Roxanne Barthory decide comprar la compañía y convence a Kutburga a irse de FLA .

6ºPlasma eso en forma de rp , con interacciones , diálogos ... :

7ºRevisa la Ortografia

8ºSiempre pide una segunda opinión tanto de VGM o el GM para que te digan si debes corregir algo sobre tu rp y con eso ya estaría ¡!

El fin de una era

Bar el ultimo hogar 4:00 a.m. justo después del ultimo ppv de fla, en todo el local solo esta el camarero y una figura que se tambalea en su taburete.

Camarero : amigo no cree que es hora de irse a casa ya ha bebido bastante no cree.

Alexne: que te quede una cosa clara “amigo” yo soy el gran Alexne nadie me dice lo que tengo que hacer o beber yo he sido el campeón mas grande de la war zone.

Camarero: si de acuerdo señor pero es tarde mi familia me espera.

Alexne levanta la cabeza y con una media sonrisa le tira el vaso al camarero pasándole muy cerca de la cabeza.

Alexne: de acuerdo amigo hay tiene su dinero me voy, ha y podrá contarle a sus hijos que conoció al único al incomparable Alexne así alegrara sus patéticas existencias.

Alexne vuelve tambaleante a su casa y entra en el ascensor donde se ve sorprendido por el extraño que le devuelve

su nublosa mirada en el espejo.

Alexne: y tu que miras viejo estúpido.

Pang¡¡¡¡¡ cranksssssss¡¡¡¡

Alexne: así aprenderás a no mirar así a tus superiores.

Dice Alexne mientras un reguero de sangre brota de su puño ensangrentado.

A la mañana siguiente Alexne se despierta, casi sin reconocer su propia habitación, y siente un intenso dolor en su mano, la cual mira y se sorprende al verla ensangrentada.

Alexne: pero que diablos paso anoche.

Se dirige al aseo y se mira en el espejo.

Alexne: ¿que hice ayer como pude perder? ¿En esto se ha convertido el gran Alexne?, se acabo esto es el final wrestilng despídete de tu dios no volverá a un ring.

Ese mismo día.

En backstage de fla.

Vince: tengo que recuperar mi empresa no me gusta nada como la esta llevando Poison.

Seguridad: si señor.

El guarda abre la puerta del despacho de Vince.

Vince: ¿pero que como osas?¿sabes quien soy yo?

Begun erdem:claro que se quien eres Vince, todo un ex g.m. y aun dueño de gran parte de esta compañía cosa que mi jefe esta muy interesado.

Vince: se pueden ir usted y su jefe al cuerno señorita.

Clac, clac,

Begun erdem: ¿seguro que despreciaras a todos estos amiguitos?

Vince: hummmm interesante muy interesante si tiene más amiguitos puede que hablemos.

Clac clac .

Begun erdem: (sonriendo) que le parece ahora.

Vince: que aunque su jefe sea el mismo diablo trato hecho.

Algunos días después Perú.

Niño: papi, papi, eres el mejor, de mayor quiero ser tan grande y fuerte como tu.

Manuel taker: jejeje creme hijo mío lo serás.

Niño: papi papi, cuéntame otra vez como acabaste aquella vez con Kitt.

Manuel taker: jejejeje otra vez quieres oír esa vieja batallita esta bien.

Por la carretera que llega a su casa se acercan un camión militar y tres jeep.

Paramilitar: Don Manuel taker, supongo.

El hombre va vestido totalmente de negro con un casco y pasamontañas que ocultan su rostro, sujeta un rifle de asalto mientras varios paramilitares mas lo rodean.

Manuel taker: ¿quien quiere saberlo?.

Paramilitar: tranquilo solo pedimos su ayuda y colaboración no va a pasar nada ni nadie resultara herido se lo garantizo, siempre y cuando colabore.

El niño aferra con fuerza la pierna de su padre.

Manuel taker: deje que mi hijo se vaya y hablaremos.

Paramilitar: por supuesto es lo que pensaba hacer, vete pequeño.

Niño: noooooooooooo papa no.

Manuel taker: hijo tranquilo no me pasara nada ahora se obediente y regresa a casa luego tendré otra historia que contarte.

Niño: me lo prometes que estarás bien papi.

Manuel taker: te lo prometo hijo mío (lo abraza y besa), ahora has caso y entra.

Niño: sollozando, si papi.

Paramilitar: ahora hace el favor de acompañarnos.

Manuel taker se levanta y se acerca lentamente al paramilitar cuando esta a su altura lo embiste.

Paramilitar dos: maldito esto no tenía que pasar.

Lo golpea fuertemente con la culata de su arma en la nuca a Manuel taker y lo introducen a rastras en el camión, mientras su hijo llora desde su ventana al ver como se llevan a su padre.

Interior del camion momentos después Manuel despierta.

Manuel taker: hijos del demonio ¿no sabéis quien soy yo? Soy Manuel taker campeón de la anarquía de fla.

Se abre una ventanilla que da acceso a la cabina del camión.

Paramilitar: por eso mismo ocurre esto.

Hace solo unas horas.

Dara park:¿ el señor Poison supongo?

Poison: supones bien guapa.

Dara park: es usted muy escurridizo señor Poison.

Poison: eso será por que no sabía que me buscaba tal preciosidad.

Dara park: si cierto llevo un mes detrás de su pista pero al fin le veo.

Poison: ¿y para que me quería señorita?

Dara park: negocios señor Poison negocios.

Poison: comprendo pues pasa y le ofreceré una copa no suelo hacer negocios en seco.

Dara park: de acuerdo aceptare su copa.

Poison: y bien que es ese negocio que le trae a buscarme con tanta ansia.

Dara park: directo al grano me gusta, pues bien señor Poison represento a un importante magnate que a fijado los ojos en su negocio y creo que vera esta oferta muy justa.

Poison coge el papel y lo relee varias veces.

Poison: si que esta interesado su jefe y es muy generoso, ¿si acepto que pasaría?

Dara park: en el momento que firme mi jefe pasara a tener el control total de la federación es decir nueva directiva y por supuesto nuevo GM.

Poison: entiendo es muy generosa su oferta, pero fla es mi hogar.

Dara park: si por eso mi jefe también le tenía esta otra oferta.

Dara le pasa otro papel Poison lo lee y firma el primero a regaña dientes.

Poison: bienvenidos a fla.

Dara park: muchas gracias por su colaboración señor Poison todo un placer.

Pre-show oficina del gm tres chicas y un hombre hablan.

Dara park: Mr. akiyama ya tiene total control sobre fla.

Begun erdem: si señor y aquí esta la chica que me pidió.

Roxanne bartholy: que quería de mí este japonesito.

Dara park: mas respeto hacia mr akiyama.

Mr. akiyama: no importa Dara podéis dejarnos a solas la señorita bartholy y yo tenemos de que hablar.

Begun erdem: como ordene señor.

Ambas salen del despacho.

Roxanne bartholy: y bien que quería.

Mr akiyama: Roxanne querida siempre la he admirado y verla aquí en fla me dieron ganas de comprar a fla para que pudiéramos trabajar juntos.

Roxanne bartholy: ¿trabajar juntos? Yo trabajo sola.

Mr. akiyama: querida Roxanne tu problema con vampiro es que ya no tienes el poder sobre el que tuviste yo amiga mía te ayudare a tenerlo y para empezar quiero que seas la nueva G.M. De la empresa que dices.

Roxanne bartholy: interesante, y podre hacer y deshacer a mi antojo.

Mr. akiyama: todo lo que tenga mi beneplácito o el de mis ayudantes si.

Roxanne bartholy: mmmmm , esta bien acepto el puesto.

Mr akiyama: sabia que lo harías señora G.M.

Momentos después.

Kutburga: así que tu eres la nueva G.M. encantado soy tu campeón del caos.

Roxanne bartholy: si sobre eso quería hablarte aquí tienes.

Roxanne le entrega una carpeta con unos papeles sujetos por las gomas de esta.

Kutburga: ¿que significa esto?

Mira hacia el asiento donde estaba Roxanne y no hay nadie kutunga siente como se le hiela la sangre cuando en su oído oye el susurro.

Roxanne bartholy: eso es lo mejor que te puede pasar por herir a my darling así que por tu bien firma.

Kutburga con gran nerviosismo firma y sale corriendo del despacho de la G.M. y abandona fla

de mis primeros rps :p

Comment

Working...
    X